Aproximadamente a las 13:40 horas de este martes en el municipio de Chapulhuacán se registró un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes, dejando como resultado 4 lesionados y un muerto.
De acuerdo a los primeros reportes Agentes de la Coordinación de Investigación apoyados por policías estatales se trasladaron a la localidad de Iglesia Vieja ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal para detener a un individuo, sin embargo al tratar de realizar el arresto el sujeto accionó su arma de fuego contra los guardianes del orden.
En el tiroteo, uno de los agresores de nombre Celedonio Ramírez Flores fue trasladado al Hospital de Tamazunchale sin embargo falleció en el trayecto al nosocomio.
Así mismo resultó lesionado el comandante de la policía estatal Porfirio Hernández Reyes, quien fue trasladado al ISSSTE en Pachuca para recibir atención médica además de Fermín Ortega Amador, Florencio Jacinto Chávez y Edgar Ramírez Flores de 25 años de edad, otro de los agresores quien fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Regional de Jacala donde fue atendido de emergencia.
Dos sujetos que participaron en el enfrentamiento contra las fuerzas del orden fueron detenidos y se encuentran ya a disposición de las autoridades competentes.
Luego de la balacera Agentes de la Policía Estatal realizaron un fuerte operativo para localizar a un presunto delincuente quien después del enfrentamiento logro darse a la fuga, de igual manera los accesos y salidas de la localidad fueron resguardados durante varias horas tras los hechos.
La Procuraduría General de Justicia informó que ya se inició la averiguación previa 8/CHA/0272013 derivada del enfrentamiento por el delito de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien resulte responsable.
La dependencia señaló que dentro de las primeras diligencias ya se giró el oficio número 113/2013 dirigido a la dirección de servicios periciales para que realice el certificado médico de lesiones y se recaben las muestras a fin de realizar las pruebas y análisis correspondientes.