Más de 50 comerciantes han cerrado dejando a más de 150 personas sin trabajo, a consecuencia del cierre del puente Zaragoza por las obras de ampliación del Río Tula, así los refieren comerciantes de la Unidad Habitacional de Pemex (UHP), en Tula de Allende.

Los comercios cerrados son principalmente de la avenida sur, la cual conecta con el puente Zaragoza al centro de la ciudad.

Desde hace un mes, la CONAGUA cerró esta vialidad para ampliar el puente como parte de las obras de ampliación y revestimiento del Río Tula.

Los comercios que aún están abiertos reportan  bajas ventas, “no pues las ventas bajaron más de un 95 por ciento, no hay nada de ventas”, señaló Raúl Hernández comerciante afectado.

A pesar de que las obras van apresuradas porque ya inició la temporada de lluvias y huracanes, los comerciantes desconocen cuanto tiempo estará cerrado el puente, “es incierto, unos dicen que un mes, otros que tardarán más de 3 meses, por eso la mayoría está cerrando”, indicó el afectado.

Las rentas en esta zona de Tula oscilan desde los 10 mil a los 40 mil pesos mensualmente, dependiendo el tamaño del local, por ello, debido a las bajas ventas, los comerciantes optaron mejor por cerrar.

La avenida sur, a la altura del puente Zaragoza fue una de las zonas que se inundó por el desbordamiento del río Tula, “apenas nos estábamos recuperando de la inundación y ahora nos cierran la calle, no sé cómo vamos a sobrevivir”, indicaron los afectados.

Comentarios

comentarios