Evento del movimiento colectivo internacional “Un billón de Pie: Rompe las Cadenas”

Todas y todos debemos participar para que ninguna mujer sea violentada en Hidalgo, para que las niñas tengan un futuro, para que las mujeres tengan certeza de una vida plena y para que las adultas mayores puedan entregar su experiencia en tranquilidad y en armonía.

Así lo expresó Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social del estado, al encabezar el evento del movimiento colectivo internacional “Un billón de Pie: Rompe las Cadenas”, el cual consistió en un baile simultáneo en todos los estados de la República con el objetivo de hacer conciencia social en torno al maltrato hacia las mujeres.

Geraldina García afirmó que el gobernador Francisco Olvera Ruiz es un hombre que ha puesto el tema de la violencia hacia mujeres en su agenda pública y la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero ha sido una gran aliada en este tema.

Subrayó que en Hidalgo hay un compromiso claro para defender a las mujeres, además de ser uno de los estados que más ha avanzado en la lucha contra la violencia, por lo que dijo, es elemental que las mujeres identifiquemos cuándo estamos siendo víctimas de cualquier tipo de maltrato.

Habrá quienes digan que bailar es un pálido esfuerzo, pero visibiliza el sentir de una sociedad, un problema de salud pública, el hecho de que en más del 43 por ciento de los hogares en México y en Hidalgo se viva una situación de violencia y eso no puede quedar desapercibido, aseguró la secretaria.

Añadió que el gobierno no puede sólo, por ello pidió a todas las jóvenes presentes que tengan claridad de qué es violencia y las diferentes formas en que esta se presenta. Asimismo invitó a que denuncien, porque el gobernador ha instruido con especial énfasis que se atienda con sensibilidad todo lo referente a este tema por parte de los servidores públicos.

Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo, Jesús Gerardo López Macías dijo que es momento de que todas y todos nos demos cuenta de la necesidad de combatir este problema, el cual puede existir en todos los ámbitos de la vida de una mujer.

También acudieron la titular de la Coordinación de Atención al Hidalguense en el Estado y Extranjero, Erika Saab Lara; la presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García; así como Erika Veliz Rascón, representante en la entidad del movimiento “Un Billón de Pie”.

Comentarios

comentarios