El director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo (BEH) Jaime Costeira Cruz presentó en las oficinas generales de este subsistema de educación media superior en Pachuca, los Manuales de Evidencias de Aprendizaje que ya están comenzando a utilizar los docentes en cada asignatura  en los 21 planteles que integran el subsistema.

Dichos manuales permiten a  los docentes retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, estableciendo parámetros para medir evidencias de aprendizaje en los alumnos.

Los manuales están estructurados como Portafolio de Evidencias, y permiten llevar con puntualidad y detalle el registro del desarrollo de competencias, tal como lo establece la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Jaime Costeira destacó la importancia de contar con instrumentos de apoyo académico, «pero sobre todo motivar la participación de los docentes en su diseño y aplicación tomando como  base en su propia experiencia en el aula».

El Bachillerato del Estado de Hidalgo es una de las pocas instituciones de educación media superior que elabora este material de apoyo, el cual representa un beneficio para 3,200 alumnos que integran la matrícula  y 280 docentes en los 21 planteles.

Resaltó que así se cumple con uno los requisitos para la incorporación de los planteles al Sistema Nacional del Bachillerato (SNB), tal como lo está promoviendo Joel Guerrero Juárez como titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Comentarios

comentarios