Entre jugadores y aficionados de Costa Rica existe una consigna especial por vencer a la Selección Mexicana de Futbol, ya con el boleto en la bolsa para el Mundial de Brasil 2014, la apuesta de los ticos se centra en darle un golpe al orgullo del conjunto tricolor,

Medios de comunicación costarricenses han difundido versiones del público y sobre todo de los integrantes de su “Sele” que coinciden en que el equipo azteca debe sufrir en su terruño, mañana en el cierre del hexagonal eliminatorio de Concacaf.

La animadversión deportiva es porque la Selección Mexicana ha sido soberbia, aseguran, pues durante mucho tiempo han visto menos a los equipos y selecciones del área de Concacaf, portaron con orgullo el título de “Gigante” pero ahora se dan cuenta que las cosas han cambiado.

“Ya México se está dando cuenta que vernos por encima del hombro no es fácil. Está sufriendo y ahora tendrá que venir a sufrir a Costa Rica. Se debe ser humilde, jugar contra todos los equipos, sean buenos o sean malos, hay que respetarlos como tales” dijo para el diario La Nación el delantero tico Joe Campbell.

Añadió que en el partido de mañana la presión será para el conjunto mexicano y que ellos ya con el boleto mundialista en la mano saldrán a la cancha a disfrutar el encuentro y hacerle la vida complicada al cuadro azteca que necesita la victoria para avanzar.

Clasificar de manera directa a la Copa del Mundo todavía es factible, pero para conseguirlo se necesita, además del triunfo en San José por dos goles, una derrota de Honduras en casa ante Jamaica.

Tras nueve jornadas del Hexagonal Final, Honduras ocupa el tercer lugar de la clasificación con 14 puntos y diferencia de goles de +1, le sigue México con 11 puntos y diferencia de -1 y en quinto lugar aparece Panamá con 8 puntos y diferencia de -3.

Honduras tiene asegurado al menos el repechaje y clasificará de manera directa venciendo o empatando en casa ante Jamaica. En caso de perder, también clasificaría si México no derrota a Costa Rica.

A Panamá le queda una posibilidad de buscar el boleto al Mundial vía repechaje. Si derrota en casa a Estados Unidos y México pierde en Costa Rica, con una diferencia de tres goles entre ambos resultados, los canaleros disputarían la repesca ante Nueva Zelanda.

Comentarios

comentarios