Cierran Jornadas Médicas que se realizaron en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca y el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

Los beneficiarios recibieron 256 servicios que incluye el otorgamiento de lentes, revisión de optometría, revisión médica, medicamentos de primer cuadro y revisión dental, con la finalidad de garantizar beneficios efectivos para el envejecimiento digno de las y los hidalguenses.

Fueron ocho jornadas en diferentes colonias de Pachuca, tales como Parque de Poblamiento, San Antonio, Camelia, Periodistas, Nopancalco, Matilde, Tlapacoya y Parque Hidalgo, donde también se otorgaron pláticas gerontologicas para las personas mayores.

Empezaron el primero de julio y concluyen este 25 de agosto para conmemorar el mes del Adulto Mayor y el Día Nacional de las Personas Mayores, que será el próximo 28 de agosto.

Por su parte el presidente de Pachuca, Sergio Baños Rubio, indicó que estas jornadas médicas también sirven para detectar las enfermedades ocultas que a las y los adultos mayores los hacen más vulnerables.

También exhortó a que las personas mayores asistan a la secretaría de Desarrollo económico municipal, en caso de necesitar empleos dignos, formales y con seguridad social.

Comentarios

comentarios