El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, invita a jóvenes de la clase 2005 y remisos a tramitar la cartilla del servicio militar.

La Cartilla de Identidad de Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento que acredita el cumplimiento y deber de todo ciudadano con su país, que queda validado por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los requisitos para el trámite de “Clase 2005” son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP actualizado.
  • 4 fotografías recientes de 35×45 mm no digitalizadas ni instantáneas; de frente, a color, con camisa blanca y corte tipo militar o casquete corto con máquina del número 1, sin barba ni bigote.
  • Comprobante de último grado de estudios.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de matrimonio en caso de ser casado legalmente.

En el caso del personal remiso se tendrá que expedir, además, una constancia de inexistencia de pre-cartilla del lugar de nacimiento. Este se tiene que tramitar en el lugar donde nació. Todos los papeles solicitados se tendrán que entregar en original y copia.

Este trámite es un requisito obligatorio para todo varón mexicano entre 18 y 40 años de edad. La fecha límite para ingresar documentos es hasta el 13 de octubre del 2023, y la liberación de dicho documento se desarrolla durante el mes de diciembre donde la Secretaría de Defensa Nacional y Armada de México entregan las Cartillas de Identidad del S.M.N y la hoja de liberación a los jóvenes que cumplieron satisfactoriamente su obligación constitucional tanto en encuadre como a disponibilidad.

Comentarios

comentarios