Ayuntamiento de Huejutla conmemoró 93 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata

Conmemoración del 93 aniversario 93 de la muerte del caudillo del sur Emiliano Zapata

Con la realización de un acto cívico, funcionarios del Gobierno Municipal participaron en la conmemoración del 93 aniversario 93 de la muerte del caudillo del sur Emiliano Zapata.

Dicho acto se realizó en la Plaza de la Revolución Mexicana y estuvo organizado por la Dirección de Educación, siendo el Secretario Municipal Francisco Apellaniz Gandy el encargado de izar el lábaro patrio a media asta.

Posteriormente, se realizó la reseña de la vida y obra de este héroe nacional, que su gran lema de lucha fue “tierra y libertad”, palabras con la que definió el objetivo de la disputa que protagonizó en la defensa la tierra.

Cabe mencionar que una vez concluido este acto cívico, los funcionarios municipales se trasladaron hasta la colonia Colalambre para ubicar una ofrenda floral en el monumento que se erigió en su honor y en donde junto a las autoridades de la delegación, vecinos, cuerpo de bomberos se montaron unas guardias de honor.

De esta manera, la Dirección de Educación Municipal continúa realizando esta serie de actos cívicos en la que se busca promover una forma diferente de conocer nuestra historia, siendo este otro de los objetivos que persigue el Gobierno Municipal que encabeza Alfredo san Román Duval.

Finalmente, se informa que el programa de actos cívicos durante el mes de abril concluirá con el aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz el día 21 de abril, mientras que para el 24 se conmemorará la muerte del general Francisco de P. Mariel.

Comentarios

comentarios