El gobierno municipal de Atotonilco de Tula, se amparó  para evitar entregar el predio donde está construido el campo de fútbol municipal, el cual un particular demandó al ayuntamiento para que le devolvieran dicho predio, un juez le concedió la razón y le ganó el litigio al municipio.

Este martes se tenía programado la entrega del predio a la familia del ex diputado panista Reinaldo Rodríguez Montes quienes ganaron el litigio, pero el alcalde  Raúl López  Ramírez  junto con un abogado,  la síndico del ayuntamiento y el diputado federal Julio Cesar Ángeles se presentaron al lugar para anunciarles a los vecinos que se tramitó un amparo con lo cual por el momento no podría ser entregado dicho terreno.

El gobierno local se amparó y solicitó una revisión de la documentación, por ello se dijo,  queda congelado el trámite de entrega.

Los vecinos recriminaron al edil, y al legislador federal que hasta este día  se hayan presentado a informales sobre lo ocurrido, además recordaron que hay otros predios que están en la misma situación de perderse aparentemente por culpa de las autoridades municipales.

Con este amparo,  los deportistas podrán seguir utilizando este predio, mientras que los abogados del ayuntamiento reúnen las pruebas para revertir la sentencia.

En su intervención Julio Cesar Ángeles anunció que en caso de que se pierda legalmente el predio, buscarán la opción de que el gobierno del estado expropie el terreno.

Por su parte, pobladores le reclamaron a Julio Cesar Ángeles, “Si no cumpliste con un hospital, menos vas a cumplir con lo del campo de futbol”, le reclamó  de frente una vecina al diputado federal, quien solo bajo la mirada e intentó justificar el incumplimiento de su principal promesa de campaña.

“Solo les digo que todavía no termina la administración, y les recuerdo que la presidencia la construí en 7 meses”, respondió el diputado de la fracción de Morena, quien repentinamente  se fue de la reunión bajo el argumento que tenía una cita en la ciudad de México.

El resto de los pobladores le reclamaron al diputado federal de Morena Julio Cesar Ángeles  la falta de incumplimiento de otras promesas, “dijiste lo mismo de  la carretera del El Refugio y no las has acabado”, le gritaron los vecinos.

Comentarios

comentarios