• La obra tiene una inversión contratada de 13.8 millones de pesos

La rehabilitación de pavimento asfáltico de la Avenida Universidad-Entronque con Bulevar Colosio presenta un avance del 70 por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

La rehabilitación se realiza en una extensión de mil 336 metros lineales, pero a 4 carriles; inicialmente comenzaron en una dirección, habilitando el doble sentido para no cerrar la circulación en una vía, que representa un tránsito importante de vehículos por día.

Las obras realizadas consisten en la reconstrucción de mil 336 metros lineales de pavimento asfáltico con un grosor de 7 centímetros de espesor en los dos cuerpos, es decir, en los carriles de ida y de vuelta.

Los trabajos son ejecutados por la SIPDUS, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructura; se colocarán postes de alumbrado público y se aplicará pintura para señalamiento horizontal, toda vez que concluyan los trabajos de 2 mil 860 metros cúbicos de construcción de base y sub-base, así como los dos mil 672 metros de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Para aprovechar el cierre de la avenida, de manera conjunta con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), se hicieron labores de regularización y ubicación de tomas domiciliarias, con la intención de que la obra dure más tiempo sin intervención externa una vez entregada.

También se tenderá una carpeta asfáltica de 12 mil 956.91 metros cuadrados y la fecha contratada para la conclusión de la obra es a finales del mes de febrero de 2024.

Comentarios

comentarios