El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, durante el relanzamiento de la segunda etapa del Programa de Luz Sustentable, aseguro que este programa se ha convertido en una referencia a nivel mundial en cuanto a la eficiencia energética, pues durante el PLS se registro la mayor entrega gratuita de lámparas ahorradoras de energía.

Hasta el momento se han entregado alrededor de 32 millones 783 mil 388 unidades, de las cuales en su segunda etapa, se han entregado, 9 millones 783 mil 388, ciclo iniciado en el mes de Julio de este año. Con este programa se pretenden sustituir los focos tradicionales por lámparas fluorescentes, mismas que traerán un ahorro de hasta 30 pesos bimestrales en la facturación electrónica.

En este sentido, en el estado de Hidalgo, el Programa de Luz Sustentable ha entregado 475 mil lámparas ahorradoras, por lo que se pretende distribuir otras 22.9 millones sin costo alguno. Cabe mencionar que los usuarios pueden elegir entre las marcas y modelos registrados por las tiendas participantes. Asimismo, se entregarán ocho lámparas ahorradoras a los usuarios que participan por primera vez en el Programa y cuatro a quienes participaron en la primera etapa

De esta manera los únicos requisitos que se deben presentar para participar en este importante proyecto para el ahorro de energía es presentar el recibo de luz y comprobar que realmente son usuarios activos del servicio de energía eléctrica. Este tipo de programas contribuyen en el ahorro sistemático de energía, ya que se evita la emisión de 1.4 millones de toneladas de bióxido de carbono al año, lo que equivale a sacar de circulación más de 600 mil automóviles.

Comentarios

comentarios