El gobierno municipal de Tulancingo por conducto de la Secretaria de Desarrollo Urbano, avanza en su objetivo de mejorar las condiciones de los caminos rurales del municipio y en este contexto ya se perciben mejoras en diversos puntos como Loma Bonita, Ejido Jaltepec, Ahuehuetitla y Rojo Gómez, Medias Tierras, Lomas de San Ángel, San Antonio Farías, Caltengo y Fraccionamiento Los Sabinos.
La semana pasada se atendió una superficie superior a 5 mil 100 metros lineales, agrupando un avance significativo en: San Antonio Farías, Colonia Los Sabinos, Caltengo, San Isidro, Paraíso Sur, San Vidal y Ejido Huapalcalco.
Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano destacó que se han priorizado caminos que tienen mayor uso para el transporte de insumos que se producen en las localidades y que en su mayoría son comercializados en el municipio y regiones vecinas.
La atención a caminos rurales va enfocada a revestir superficies afectadas así como el retiro de rocas que obstruían las vías de terracería, entre otras acciones que harán más eficiente la comunicación.
Con los trabajos instruidos por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, se optimiza la interconexión de los caminos rurales con vías carreteras estatales y otras que conducen a la cabecera municipal, además que se impulsa la actividad comercial y se amplían las oportunidades de desarrollo.
Simultaneamente a las brigadas de rehabilitación de caminos también se atiende lo relativo a bacheo en la carretera México- Tuxpan, a la altura del Fraccionamiento San Francisco y se abarcará una superficie considerable, pues se intervendrá carpeta asfáltica de la vía federal hasta el acceso del Cbtis, labores que se ejecutarán en la presente semana.
Si bien es cierto que la carretera Federal, no conlleva competencia de mantenimiento a esta jurisdicción, si se interviene para generar facilidades de traslado y seguridad vial.