• A través de estos sistemas de gestión, el pueblo de Hidalgo contará con un aparato gubernamental a la altura de sus exigencias

El secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, dio a conocer que, esta dependencia logró la certificación en ISO-9001 2015 e ISO-37001 2016, con las cuales se garantiza un servicio de calidad para la población y una correcta implementación de medidas anticorrupción.

“Gracias a este proceso fue posible construir procesos sólidos, es decir, cada una de las áreas que conforman al Despacho tienen perfecta claridad de cuáles son sus funciones y cuáles son sus tramos de responsabilidad, esto para  evitar duplicidad de funciones, poder realizar una correcta evaluación de las acciones emprendidas y así asegurar una atención ciudadana de calidad”, aseguró el funcionario estatal.

Por otra parte, explicó que el proceso de certificación en IS0-37001, correspondiente a anticorrupción, permitirá que bajo ninguna circunstancia se solapen actos de corrupción, pues la transparencia es uno de los pilares y compromisos del actual gobierno .

Velázquez Mendoza recordó que desde el inicio de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, el Despacho tuvo la encomienda de convertirse en la primera secretaría de gabinete estatal en implementar estos sistemas de gestión, pues uno de los compromisos del mandatario hidalguense es avanzar en la profesionalización del servicio público en la entidad.

Bajo este tenor, adelantó que en el transcurso de las próximas semanas se dará el anuncio oficial y los pormenores de esta certificación que, sin duda, habrá de replicarse en el resto de las secretarías que conforman el Gobierno de Hidalgo.

El secretario añadió que la instrucción del gobernador es implementar un sistema que eficiente la administración pública, pues la ciudadanía tiene grandes expectativas de este gobierno y estas demandas deben ser cumplidas bajo los más altos estándares internacionales para dar certeza  de que las cosas se están realizando de la mejor manera.

Por ello, recordó que durante su paso como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, el hoy gobernador impulsó la certificación en ISO-9001, por lo que actualmente toca hacer lo propio en el Despacho.

“Este proceso de certificación representa un esfuerzo conjunto de quienes integramos la Secretaría del Despacho, pues además de cumplir con las obligaciones del día a día, fue necesario invertir tiempo y esfuerzo extra para recibir las capacitaciones correspondientes. Hoy podemos decir que nos convertiremos además, en la primera jefatura del despacho de un mandatario estatal a nivel nacional en alcanzar estos logros”, concluyó el funcionario.

Comentarios

comentarios