Guadalupe Romero dijo que Dif Hidalgo se encuentran analizando la importancia de incorporar cuatro micronutrientes a los alimentos que se entregan a los menores

Dentro de la agenda de trabajo que llevó a cabo la señora María Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, por la ciudad de Washington, se contempló una reunión con Laura Ipsen, vicepresidenta corporativa del Sector Público de Bill & Melinda Gates  Foundation, en la cual se abordaron temas en torno al trabajo que en materia de asistencia social se llevan a cabo en la entidad.

En su oportunidad, la presidenta del DIF estatal reconoció la labor que realiza tan importante fundación por todo el mundo.

Dio a conocer que en el DIF se han alcanzado importantes avances en materia de investigación sobre la nutrición por medio del Perfil Nutricional de los Escolares del Estado (Penuteh).

La presidenta del Patronato dijo que se encuentran analizando la importancia de incorporar cuatro micronutrientes (hierro, ácido fólico, complejo B, y zinc) a los alimentos que el DIF Hidalgo entrega, para mejorar la nutrición de los menores.

Por su parte, Laura Ipsen mostró las acciones que podrían realizarse a favor de la población vulnerable, como el uso del programa Navega Protegido, donde se cuida el uso de internet de los menores para que no accedan a contenidos no apropiados. También, esta fundación ha implementado software para hospitales y acciones en la red para prevenir el bullying y la trata de personas.

Bill & Melinda Gates Foundation, aunque realiza la mayor parte de sus labores en África, apoya a los países en las áreas de Desarrollo Global, en situaciones específicas como el Desarrollo Agrícola, Saneamiento e Higiene del Agua, además de iniciativas especiales como la creación de Bibliotecas Globales, donde se busca mantener el acceso público y gratuito a computadoras e internet.

En Planificación Familiar, fomenta el uso de anticonceptivos modernos a bajo costo y, en materia de Nutrición, investiga, desarrolla y evalúa productos que garanticen que las mujeres embarazadas y lactantes reciban los nutrientes necesarios.

Comentarios

comentarios