La Jurisdicción Sanitaria de Huejutla refuerza actividades de prevención del dengue, zika y chikungunya sobre todo en los municipios huastecos de Jaltocán y San Felipe Orizatlán, demarcaciones en donde existe la mayor parte de los 67 casos que reconoce la Secretaría de Salud federal.

Explicaron que las principales causas que generan el dengue, el Zika y la fiebre Chikungunya es debido a la falta de limpieza en los patios de las casas, así como en terrenos baldíos, ya que ahí se almacena el agua en cacharros e incluso con las hojas de los árboles, ambiente necesario para que crezca el  Aedes Aegyptis, que es el mosquito transmisor de las enfermedades.

Exhortaron a la población estar alerta de cualquier caso de las enfermedades que se pudieran presentar, para que lo reporten y se solicite el apoyo para que se haga la fumigación.

Otras de las estrategias es colocar un químico que denominan abate granulado que no permite que nazcan las pupas del mosquito que depositan sus huevecillos en agua limpia.

Una de las principales recomendaciones es no auto-medicarse, porque al hacerlo afirmaron,  puede haber consecuencias negativas.

Comentarios

comentarios