Autoridades estatales y municipales atienden incidencias registradas por la lluvia

Derivado de las intensas lluvias que se han presentado en las dos últimas semanas en prácticamente todo el territorio estatal, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se ha mantenido atento desde el inicio de las precipitaciones pluviales, a fin de llevar a cabo las medidas pertinentes para proteger la integridad de las familias hidalguenses.

Autoridades estatales informaron que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, así como tampoco se registran comunidades incomunicadas.

La atención es permanente para despejar caminos y carreteras afectadas por deslaves, ha sido inmediata a través del personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, a cargo de Jesús Romero Quintanar.

Se informó que en la región de Molango no se tienen afectaciones graves; en la carretera rural San Antonio–(Noapa–Ixcatlán) en el kilómetro 11+200, se retiró derrumbe de lodo de 200 metros cúbicos.

Asimismo en Tulancingo, por las lluvias fuertes, la SOPOT atiende encharcamientos en las calles de aquella ciudad, así como el desbordamiento del canal en la parte norte del rancho universitario. También se monitorea la región Otomí–Tepehua; además de que se limpian cunetas en carreteras de esta zona, sin incidencias mayores al momento.

En Metztitlán se registra la presencia de lodo y piedras en las carreteras, con la atención debida de las cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas.

En el caso de la capital del estado, las lluvias han generado problemas de encharcamientos en calles de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo y en Avenida Carboneras.

En Ixmiquilpan Se reportan derrumbes en la carretera estatal, situación que está siendo atendida, sin suspensión del tráfico vehicular.

Se informó que en Tezontepec de Aldama se desbordó parcialmente el Río Salado situación atendida por Protección Civil del municipio y el Ejército Mexicano.

En Huejutla no se registran incidencias hasta el momento.

El gobierno del estado recomienda a la población tomar precauciones durante este temporal que podría prevalecer lo que resta de esta semana e invita a mantenerse en sus hogares si no es necesario salir, para evitar accidentes en los caminos y carreteras de la entidad.

Comentarios

comentarios