El gobierno del estado exhorta a la población a no dejarse sorprender acerca de supuestos mensajes que se encuentran circulando en diferentes redes sociales, incluida la aplicación denominada WhatsApp, en los siguientes términos:
Se trata de imágenes, mensajes de texto y voz, que se hacen llegar mediante Facebook y WhatsApp, principalmente, en la que se denuncia la desaparición masiva de menores en entidades como Jalisco, Guanajuato, Michoacán y ahora en Hidalgo.
De esta manera, abusando de la buena fe de los usuarios de las redes sociales, se solicita, a través de estos mensajes, la difusión de supuestos casos de robo de bebés, niñas y niños que, según personas mal intencionadas, son arrebatados de las manos de sus madres y padres.
Las autoridades de los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, han desmentido dichos casos, iniciando las investigaciones correspondientes, para dar con el o los probables responsables de este engaño.
Por lo anterior, el gobierno del estado de Hidalgo invita a la población, en especial a las y los usuarios de las redes sociales, a no dejarse sorprender con los mensajes anteriormente descritos.
En el caso específico de Hidalgo, no se ha registrado ningún caso de desaparición de bebés, niñas o niños, que hayan sido arrebatados de las manos de sus familiares.