La problemática que enfrenta la Comisión de Agua Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales en cuanto al abastecimiento del líquido y que ha propiciado una serie de inconformidades ciudadanas, es resultado de un sabotaje, aseguró el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Miguel Ángel Tello. 

El funcionario, manifestó que si bien se debe reconocer que si hay falta de agua en algunas zonas, lo ocurrido en la dependencia, así como las manifestaciones ciudadanas que se han registrado en la capital del estado, tienen un tinte político que viene de algunos perfiles que pretenden alcanzar un cargo público y otros que se encuentran en una presidencia municipal. 

Añadió que, de acuerdo con algunas investigaciones que se han realizado, los resultados apuntan a que se trata de un sabotaje, por lo cual afirmó que ya se presentaron las denuncias legales en contra de los responsables.

De igual manera, destacó que sin querer señalar a nadie en estos momentos para no entorpecer las investigaciones de las autoridades, el gobierno del Estado  tiene identificado quiénes son los que han incurrido en estas prácticas de sabotaje que se realizan a los pozos, donde son manipulados para que estén fuera de servicio y con ello causar enojo entre la ciudadanía.
Al mismo tiempo dijo que en lo que corresponde al gobierno del Estado, se ha invertido en la infraestructura de esta dependencia para brindar un mejor servicio a la población y confío que en las próximas semanas el suministro de agua se regularice, además de afirmar que  al mismo tiempo se trabaja en el tema jurídico y que en breve se dará continuidad al proceso de denuncia penal.
Cabe hacer mención que la falta de agua potable ha sido recurrente desde hace varios meses sobre todo en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma lo que ha llevado a múltiples inconformidades que han derivado algunas en manifestaciones. Sólo algunas son legítimas pero la mayoría están manipuladas, según declaraciones del funcionario estatal. 

Comentarios

comentarios