Autoridades civiles y militares rinden homenaje a los Niños Héroes

Bajo la premisa de que los Niños Héroes murieron por la patria, nosotros vivamos por ella, manifestaron las autoridades civiles y militares durante la celebración del CLXV aniversario de la gesta histórica en el Castillo de Chapultepec, u que esta vez fue recordada en el parque de Los Niños Héroes en la capital del estado.

Después de un mensaje por parte de del personal de la vigésimo octava Zona militar, los titulares y representantes de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo Francisco Olvera Ruiz, Valentín Echavarría Almanza y Liliana Oropeza Olguín, colocaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor ante el monumento a los niños héroes en memoria de quienes de manera previa se realizo un pase de lista y una detonación de salva de fusilería en su honor.

Durante el evento se dedicó una fanfarria a los Niños Héroes, presentado por el oficial Fausto Charrez, de la 18 Zona Militar con sede en la capital del estado, además de que en el discurso oficial se destaco la importancia de celebrar este tipo de gestas a fin de fortalecer los valores que permitan terminar con situaciones negativas que se abaten en el país como es el caso de la inseguridad producto de la delincuencia organizada.

En el mensaje oficial que correspondió al personal de las fuerzas armadas, se destacó que por medio de estas actividades de reconocimiento de quienes luchan por el país es importante crear un frente común para abatir el embate de los grupos delictivos que desconocen de este tipo de valores y que afectan de la misma forma a la población en general.

Con esta ceremonia del 165 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec; a la que asistieron autoridades de los tres poderes de gobierno; militares, municipales y sociedad civil, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz Dentro, informó que dieron inició de manera formal todas y cada las actividades patrias que encabezará este mes.

En la celebración encabezada por el jefe del ejecutivo estatal saludó y platicó con los alumnos de las escuelas General Julián Villagrán, del barrio Arbolito; Justo Sierra; Francisco I. Madero; Sor Juana Inés de la Cruz y del Colegio Tollan, que acudieron a la ceremonia, en la que en todo momento se destacó la gesta de Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Juan de la Barrera.

Comentarios

comentarios