Con la finalidad de abrir un espacio de expresión en el que niñas, niños y adolescentes participen activamente en la toma de decisiones de diversos aspectos de su vida diaria, el Consejo Municipal de Pachuca convoca a la integración de comités.

Las actividades se realizarán a través de Sistema Municipal de Protección Integral, de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) que dirige Tania García Becerril quien explicó que los interesados, tendrán la oportunidad de establecer mesas de trabajo con los titulares de las diferentes dependencias municipales.

En ese sentido, señaló que se busca que los asistentes se interesen por los asuntos de su entorno y tengan la posibilidad de plantear preguntas y propuestas, de lo que podría hacerse para tener una mejor convivencia social.

En el Comité de Participación Infantil podrán participar niñas y niños de hasta once años y la invitación para el Comité de Participación Adolescente está abierta a personas de 12 a 17 años de edad. En ambos casos deberán contar con el consentimiento de su familia.

Además de cumplir con los anteriores requisitos, tendrán que manifestar su interés por participar mediante: texto, dibujo, video o audio  al correo electrónico sipinna@pachuca.gob.mx al micrositio a través de la página pachuca.gob.mx o al whatsapp 771-124-90-19.

Los trabajos también pueden entregarse en la recepción de cualquier dependencia del gobierno municipal. El interesado deberá incluir: su nombre completo, edad y colonia, así como datos de contacto de persona tutora.

La fecha límite de recepción vence el 7 de noviembre. Los aspirantes seleccionados recibirán la notificación correspondiente el 11 de noviembre.

Comentarios

comentarios