Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), acudieron al lugar donde la mañana de este jueves se registró la volcadura de una unidad concesionada de transporte público colectivo sobre el bulevar G. Bonfil con dirección a Santa Catarina a la altura de la preparatoria Zoebisch ocasionado, según primeros reportes, por un automóvil particular.

Los primeros reportes indican que presuntamente el chofer del transporte colectivo de la ruta 48 IMSS-Palmar-SNTE con placas A47128K y número económico 007, perdió el control de la unidad luego de recibir un golpe por alcance del taxi que iba atrás, quien a su vez fue impactado por el vehículo Seat Ibiza con placas UMK 98 81.

De acuerdo con los reportes, la urvan salió sobre el lado derecho del camino hasta volcar frente a un árbol, llevaba cinco pasajeros que fueron atendidos por la aseguradora AFIRME, dos fueron trasladados al hospital general y se reportan estables, tres heridos más (dos mujeres y un hombre) fueron atendidos en el lugar y refieren lesiones leves.

La unidad concesionada del transporte público individual con placas A 431 FUG no llevaba pasajeros y el chofer se encuentra estable, presumiblemente el conductor del automóvil Seat conducía a exceso de velocidad lo que ocasionó el incidente.

Inspectores del STCH siguieron el protocolo de verificación de tarjetón y póliza de seguro vigentes de las dos unidades del transporte para proceder con las diligencias correspondientes así como esperar el peritaje respectivo para deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios