15 personas militantes de Antorcha Campesina,  resultaron lesionadas  cuando el autobús en que viajaban rumbo  a Pachuca se salió del camino y termino en una ladera en San Agustín Metzquititlàn.

De acuerdo a los primeros reportes,  el incidente ocurrió alrededor de las 4:55 horas cuando  aproximadamente 35 antorchistas se dirigían a la capital del estado a un mitin convocado por su dirigencia estatal cuando a la altura del kilómetro 80 de la carretera federal México-Tampico, el chofer de la unidad número económico 130, placas de circulación 327HR identificado como E.B.G.de  28 años de edad  perdió el control  al quedarse dormido.

De inmediato se pidió ayuda y al lugar arribaron en primera instancia, policías municipales de San Agustín Metzquititlàn además de elementos de protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios a los campesinos afectados quienes posteriormente fueron trasladados al centro de salud de Meztitlàn para ser atendidos.

El conductor de la unidad fue detenido y  puesto a disposición de la Policía Federal esto debido a que el percance ocurrió en una vía de comunicación de jurisdicción federal.

Comentarios

comentarios