Hasta el momento en la sección XV del SNTE en el estado no se tiene programada ninguna acción de defensa a la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, acusada de desviar fondos del magisterio, corresponderá a ella defenderse de las acusaciones, informó el vocero del organismo sindical David Sánchez Luevanos.

Al respecto manifestó que no hay programados ni paros, ni ninguna otra acción, ya que la detención de la maestra  les da margen a reflexionar a evaluar y de programar, además de asegurar que ella se defiende sola , tendrá a sus asesores y sus abogados para poder demostrar lo contrario de lo que se le acusa».

De igual manera dijo que por el momento no les han informado sobre los lineamientos que se han tomado en el pleno que se realiza en Guadalajara, más que la continuación en la defensa por la escuela pública» el SNTE continúa en su proyecto de defensa de la escuela pública, porque la maestra no es el SNTE», afirmó.

Al mismo tiempo aclaró que lo anterior no significa un deslinde de Elba Esther. “han detenido a la maestra ella sabrá defenderse, pero el SNTE nos da margen a reflexionar claro, pero las decisiones las ha venido tomando la organización sindical y esta se hará responsable de ver lo que sigue, nadie se deslinda de nada.»

Señaló que deberán de esperar los acuerdos de la dirigencia nacional, en tanto tampoco se puede emitir un opinión sobre el presunto desvió de dinero, ya que aseveró no hay razón ni base, hasta que se demuestre lo contrario».

Comentarios

comentarios