Diócesis de Tula de Allende, Hidalgo

En crisis económica se encuentra la diócesis de Tula, así lo reveló Julio León Lomelit sacerdote y responsable de las finanzas  de la diócesis   explicó que debido a esa situación inició la campaña denominada diezmo ciudadano.

Explicó  que durante  dos meses se estará invitando a los feligreses de la diócesis de Tula  a aportar su diezmo, dicho recursos será utilizado para solventar la  evangelización de la iglesia, apoyo a las parroquias más necesitada, capacitación los sacerdotes  y ayuda médica a los sacerdotes.

“Son 6 parroquias  que no tiene los necesarios para que sacerdotes y las religiosas  vivan”, adicionalmente explicó que  se requiere 9 millones de pesos para  cubrir los gastos de manera urgente, sin embargo sostuvo que en este primer año de la implementación de la campaña del diezmo diocesano, se prevé recaudar 200 mil pesos.

“La diócesis está en números rojos”, y detalló, “los gastos son mayores que los ingresos que se tienen, nunca se han cubierto el caso de los sacerdotes enfermos, cada quien se paga su atención medica como puede, eso vemos que es una injusticia”.

Adicionalmente se armara una base de datos por parroquia, por lo cual se le pedirá al contribuyente sus datos generales, para que anualmente vía orreo electrónico,  vía telefónica o visita domiciliaria se le recuerde a la feligresía que tiene que pagar su diezmo.

Indicó que se le pide al contribuyente solo 30 centavos por cada 100 pesos de sus ingresos, “una personas  que gane de 2 mil a 4 mil pesos mensuales,  estaría a portando 120 pesos al año, les damos una tabla orientadora, se lo dejamos a la conciencia  de cada quien, no vamos a fiscalizarle a nadie”.

 

Comentarios

comentarios