Atractivo el Cruz Azul contra Toluca, Pumas vs. América acapara reflectores en la J – 15

Ambos están en zona de calificación, separados por un punto en los lugares seis y ocho, las águilas del América y los Pumas de la Universidad Nacional, protagonizarán este domingo el duelo más atractivo de la jornada 15 del Torneo Apertura 2012 en la Liga MX.

Existe la expectativa de que ambos conjuntos puedan meterse a la liguilla, junto con la Máquina Cementera de la Cruz Azul y con un milagro hasta las Chivas Rayadas del Guadalajara, así que el cotejo dominical a mediodía en la cancha del Estadio Olímpico podría ser el preámbulo de otro choque en las finales.

La rivalidad entre Águilas y Pumas ocupa a sus seguidores y preocupa a las autoridades en la capital del país, pues por la violencia con que se conducen algunos pseudoaficionados de ambas camisetas, este partido es uno de los más vigilados del futbol mexicano.

Fuera de lo que ha sucedido extra cancha, se espera que sea un partido abierto y atractivo, las Águilas mostraron mejoría en su nivel de juego en la victoria de 2 – 1 sobre León, mientras que los Pumas buscarán quien les pague los platos rotos de la goleada impuesta por los Tigres.

América ha visitado 56 veces a Pumas en la Liga, tiene ventaja con 19 ganados por 16 perdidos. En total los ha enfrentado en 126 partidos oficiales y su dominio es con 42 triunfos por 32 descalabros, con 52 igualadas, en un choque considerado como clásico.

La jornada 15 se inicia esta noche a partir de las 21:30 horas con los Esmeraldas del León, terceros de la tabla, como anfitriones de los Jaguares de Chiapas que desde el noveno lugar con 19 unidades, buscan brincar a zona de calificación.

Mañana las acciones se inician en la capital del país con otro de los cotejos que llama la atención en la antepenúltima fecha, los líderes generales Rojos del Toluca visitan a partir de las 17:00 horas al Cruz Azul, que llevan 22 unidades, con paso firma hacia la liguilla.

Simultáneamente en la capital potosina se desarrollará la confrontación entre los lugares 15 y 18 de la tabla, los Reales del San Luis sin aspiración de liguilla recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro, cuya máxima aspiración es sumar para no descender la siguiente temporada.

A las 19:00 horas se repetirá la final del torneo anterior, los Rayados del monterrey recibirán a los campeones Santos de la Comarca Lagunera, ambos motivados por su paso en la Liga de campeones de Concacaf. En el duelo de ida en la final del Clausura 2012, estos conjuntos empataron a uno en la Sultana del Norte.

Los Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia están firmes para ser protagonistas en la fiesta grande del balompié azteca, pero antes tendrán que medir fuerzas mañana a las 19:00 horas en el Estadio Morelos, donde la escuadra local le ganó hace unos días 2 – 0 al Atlas en partido pendiente de la fecha 13.

Para el domingo, además del Pumas contra América, a mediodía la Franja del Puebla, que lleva un rendimiento del 30 por ciento y sólo busca terminar decorosamente el torneo, recibirá a los Potros de Hierro del Atlante, que aún tienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la competencia.

El cierre de la fecha será la edición 205 del Clásico Tapatío entre las Chivas y los Rojinegros del Atlas, ambos derrotados por diferencia de dos goles en sus compromisos recientes, sin embargo el Rebaño, que será local, mantiene la posibilidad de calificar.

En el histórico de enfrentamientos entre estos cuadros, Chivas tiene ventaja con 70 ganados por 65 perdidos, aunque no gana desde el Apertura 2009 y no lo hace jugando como local desde el Apertura 2007. De tres enfrentamientos en el Omnilife, los Zorros ganaron dos y empataron uno.

Comentarios

comentarios