Por negativa del alcalde Tlahuelilpan, atletas de Tula siguen sin poder utilizar el equipo de gimnasia de trampolín, el cual esta nuevo y en completo abandono, explicó Fátima Lorena Baños directora del Instituto  Hidalguense del Deporte.

La funcionaria estatal, en entrevista para Punto por Punto detalló que, se han tenido mesas de trabajo con el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, el cual se niega a prestar el equipo a los atletas de Tula, a pesar que en Tlahuelilpan este equipo no está siendo utilizado.

Hay que recordar que en el municipio de Tlahuelilpan se construyó un gimnasio de trampolín de alto rendimiento, en donde se invirtieron 5 millones de pesos en aparatos de trampolín, colchonetas, mini trampolines, trampolines, etc. sin embargo tanto los trampolines y el gimnasio está en el abandono, sin ocuparse.

Por ello, desde hace dos años la asociación de gimnasia en el estado de Hidalgo que encabeza Gastón Fernández Camacho han solicitado al edil de Tlahuelilpan el préstamo en comodato del equipo, sin embargo el alcalde se niegan a que sea utilizado, mientras tanto el equipo sigue nuevo dañándose  por el paso del tiempo.

“Lo único que hemos logramos, es  que este año protegieran los aparatos, los limpiaron y están ahorita protegidos”, señaló Lorena Baños.

La directora del Instituto Hidalguense del Deporte  sostuvo que “no hemos podido rescatarlo” y mandó un mensaje al alcalde  de Tlahuelilpan “Pediría la voluntad del presidente municipal, que podamos resolver, pues a pesar que  hemos tenido muchas mesas de trabajo, no se ha podido resolver esta situación”.

 

Comentarios

comentarios