Han puesto en alto el nombre de México en innumerables ocasiones en el plano internacional y paralímpico gracias a su entrega, dedicación, sacrificio y desempeño. Triunfadores en la vida, ellos son los deportistas en activo con mayor experiencia en el deporte adaptado del país y que buscarán en los Olímpicos del 2016 cerrar con broche de oro una carrera deportiva exitosa y dejar un legado de triunfos a las nuevas generaciones de deportistas que desean trascender de la misma manera en que ellos lo hicieron.

Apoyada en su fortaleza física y mental, Amalia Pérez buscará revalidar en Río la medalla de oro paralímpica obtenida en Londres en la categoría -60 kilogramos, en la que además tiene como reto superar el récord mundial, tras implantar en la justa londinense nueva marca paralímpica en esa división.

Por su parte, la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz posee la medalla de oro y récord mundial paralímpico en lanzamiento de bala; fue también subcampeona en Beijing 2008, monarca mundial y parapanamericana en 2011, lo que le valió obtener el Premio Nacional del Deporte en ese año.

El lanzador Luis Alberto Zepeda será referente del atletismo mexicano en la justa brasileña, luego de colgarse la medalla de oro paralímpica en lanzamiento de jabalina en Londres y contar además con un amplio palmares instalándose en el podio de la magna justa del deporte adaptado. Ellos y otros grandes atletas como Mauro Máximo de Jesús, Salvador Hernández y Patricia valle, ejemplo de tenacidad y lucha, ya se preparan para su próxima cita olímpica y terminar con un podio el ciclo de sus carreras deportivas.

Comentarios

comentarios