Atletas hidalguenses intensifican preparación

Faltan 10 días para la Olimpiada Nacional

Cuando faltan solamente 10 días para el arranque de la Olimpiada Nacional 2012, Continúan las prácticas de los seleccionados hidalguenses en diferentes disciplinas, en cada una con el objetivo de superar los resultados de la edición anterior.

Si bien el Instituto Hidalguense del deporte ha señalado que el apoyo es en la medida de las posibilidades para todos los deportistas, el mayor respaldo es por supuesto para quienes con trabajo y resultados demuestran el interés por estar a la vanguardia del deporte estatal de alto rendimiento.

Es el caso del judo, disciplina en la que a pesar de los problemas entre directivos, los atletas dan muestra de su entrega y compromiso, apoyados por padres de familia y autoridades del deporte en la entidad. En este sentido, una delegación de 30 elementos de Campeche visitó a los judocas hidalguenses este fin de semana.

Cabe destacar que el judo de aquella entidad es de los que ha mostrado un mayor crecimiento en el país, han apostado por entrenadores de alto nivel y sus resultados han sido positivos desde hace un par de años, por lo que son un sinodal competitivo y que dejó una experiencia importante en su encuentro con los seleccionados hidalguenses.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, como parte de la preparación que los judocas tendrán previo a la Olimpiada Nacional 2012; disciplina que tendrá como sede el estado de Puebla el mes de junio. Destaca la participación de María Florida, Rita Hervert y Marco Ortega, entre otros.

También los seleccionados de boxeo tuvieron una visita de peso este fin de semana, en lo que resultó ser un provechoso encuentro con los representantes de Guanajuato, que a partir del próximo 27 de mayo serán anfitriones de los mejor del pugilismo juvenil en el país.

Cabe señalar que los guanajuatenses se instalaron desde el viernes en el Centro Estatal de Alto Rendimiento. En este encuentro destacó la participación de los hidalguenses Valeria Pérez, Luis Eduardo Cortés, Rodrigo Hernández, además de los hermanos José, Alberto y Javier Miranda.

Comentarios

comentarios