Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León no aflojan el paso en el Torneo Clausura 2013 y siguen de líderes solitarios con 17 unidades, luego de empatar a uno con Santos de la Comarca Lagunera y mantenerse como el único invicto de la competencia.

En la jornada siete los felinos estuvieron en riesgo de cambiar el cero en la casilla de juegos perdidos, pues Santos, por conducto de Darwin Quintero, se puso al frente al primer minuto de acción en el Volcán y fue hasta el 36 que Anselmo Vendrechovski puso el empate que a la postre resultó definitivo.

El liderato de Tigres se sostiene también porque las águilas del América no supieron aguantar los embates del Toluca y en tiempo de compensación se dejaron alcanzar por los choriceros, que igualaron a dos en el Azteca para dejar a los azulcrema en 16 puntos en el segundo lugar.

Los que han dado la sorpresa en el torneo y se mantienen con racha ganadora son los Rojinegros del Atlas, muy cerca de la salvación del descenso y en zona de calificación, con 76 por ciento de productividad y la tercera mejor ofensiva de la justa.

Por su parte los Xolos de Tijuana ligaron su segunda derrota consecutiva, pero su racha de las primeras cinco jornadas lo tiene en el cuarto peldaño con 13 unidades, 10 goles a favor y ya ocho en contra, por lo que sin duda habrá ajustes en la semana para que el campeón vuelva a tomar su ritmo.

En otros resultados, los Esmeraldas del León le pegaron 2 – 0 a los Reales del San Luis que ya instalaron en el fondo de la tabla, mientras que los guanajuatenses avanzaron al 16 con cinco puntos, por la mínima diferencia los Pumas de la Universidad Nacional se impusieron a Monarcas Morelia; la Franja del Puebla y las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron a uno.

Para concluir la séptima fecha, los Gallos Blancos del Querétaro estuvieron cerca de ganarle en su casa a los Potros de Hierro del Atlante. Con este resultado ambos llegan a siete unidades y a los plumíferos les queda la misión casi imposible de ganar nueve de sus siguientes diez encuentros y además esperar que Atlas ya no sume, para salvarse de regresar a la Liga de Ascenso.

Comentarios

comentarios