Los Tigres de la Universidad de Nuevo León mantienen el paso perfecto en el arranque del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y están en la cumbre de la clasificación general porque además del buen trato que dan al balón en el terreno de juego han sabido ser efectivos al momento de definir.
Es evidente que Emmanuel Villa se siente cómodo con la camiseta de los felinos y se ha vuelto el motor del equipo. Contra los Gallos Blancos del Querétaro, que vuelven a estar en el fondo de la tabla porcentual, Villa anotó el primero al minuto 39 y luego dio la pauta en un pase perfecto a Danilo Verón para el segundo que sentenció el encuentro en el estadio Corregidora.
Detrás de los Tigres marchan los campeones Xolos de Tijuana, empatados en 12 unidades y separados sólo por diferencia de goles, pues los felinos han convertido nueve por uno recibido, mientras que el conjunto fronterizo tiene siete a favor por dos en contra.
A pesar de la derrota 2 – 1 contra los Rojinegros del Atlas, que se vieron favorecidos con la marcación de una inexistente en el área, las Águilas del América están en el tercer lugar general con nueve puntos, nueve goles a favor y tres en contra. Por su parte los atlistas no sólo se salieron del fondo de la porcentual sino que se metieron a zona de calificación en el sexto lugar.
Los amarillos son escoltados en la tabla por una de sus acérrimos rivales, la Máquina Cementera de la Cruz Azul, que acumuló ocho puntos por su triunfo de 4 – 0 sobre la Franja del Puebla, equipo que aún no escapa de la posibilidad del descenso.
Luego de ser el equipo sensación del torneo anterior, con un estilo atrevido de juego, los Esmeraldas del León están en los últimos lugares y ahora fueron víctimas de los santos de la Comarca Lagunera, que en su casa tuvieron la contundencia para liquidar 2 – 0 a los guanajuatenses.
El ex jugador de los Tuzos, Leobardo López le dio la ventaja a los rayados del Monterrey sobre los Reales de San Luis con un certero cabezazo, pero eso juego dio mucho más y los potosinos llegaron a ponerlo en empate a dos, pero los regios se emplearon a fondo y con el sello de la casa se impusieron 3 – 2 y llegaron a siete unidades para instalarse en el séptimo escalón.
Monarcas Morelia anotó y recibió su sexto gol ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, con los que empató a uno para conseguir su quinta unidad y con cero en la diferencia de goles ser los octavos en la clasificación, seguidos con números similares por los Rojos del Toluca.