Un ataque a las instalaciones del Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ubicado en Sultepec y bloqueos carreteros es lo que se ha vivido en las últimas horas al sur del Estado de México, actos que dejaron un saldo de dos policías estatales lesionados.

Al filo de las 21:35 horas, la fiscalía mexiquense informó que esta noche se registró un ataque a las instalaciones de esta institución en Sultepec.

A través de redes sociales, la dependencia estatal señaló que los dos policías estatales lesionados están fuera de peligro. «Derivado de esta agresión, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, que custodiaban el inmueble, resultaron lesionados, fueron trasladados a un hospital de la región donde los reportan fuera de peligro», destacó la FGJEM en un comunicado.

Puntualizó que agentes de la FGJEM, en coordinación con otras corporaciones de seguridad, efectúan acciones operativas en la zona para resguardar otras instalaciones.

El asedio de los grupos delictivos se reportó alrededor de las 6 de la tarde, con una confrontación directa contra los elementos de seguridad que resguardaban las instalaciones de la FGJEM en Sultepec, quienes lanzaron llamados de auxilio y pidieron refuerzos, de acuerdo con audios de la red policial.

Los partes policiacos también informaron del bloqueo de la carretera a Zacualpan, inicialmente con un tráiler que bloqueaba la carretera a Zacualpan, pero más tarde en otros puntos se colocaron vehículos de carga y unidades a las que se les prendió fuego, para imposibilitar el acceso de la ayuda policiaca.

Los audios de policías pidiendo apoyo a través de radio, permiten escuchar las detonaciones presumiblemente realizadas con armas de grueso calibre.

“Que vengan las ambulancias por fa, tenemos compañeros herido”, dijeron algunos compañeros.

Un reporte de la policía indica que el reporte proviene de “un usuario” que dice ser de la policía estatal y que solicita “apoyo en rojo”.

En otros audios filtrados se escucha a otros presuntos policías mencionar que hay heridos y piden desesperadamente ayuda a sus compañeros.

También menciona que hay alrededor de 20 camionetas de distintos colores, desde donde se realiza el ataque a las afueras de la sede de la Fiscalía ubicada en el municipio de Sultepec, en tanto que en otros mensajes se informa que el apoyo ya es enviado, sin embargo, hay un tráiler que impide el paso para el acceso del apoyo enviado.

El municipio de Sultepec forma parte de la zona del sur que colinda con el Estado de Guerrero y se conoce como “tierra caliente”.

En otro reporte de la policía se informa que taxistas de “Ixtapan de la Sal-Zacualpan bloquean la carretera Texcaltitlán-Acualpan, comunidad de Llano Grande, paraje Puente de los Arinos, quienes al parecer mencionan ser enviados por el crimen organizado y desconocen el motivo».

Comentarios

comentarios