Nuevamente un cuartel de la policía fue atacado con granadas en Hidalgo.

Ahora fue en el municipio de Tepeapulco donde unos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet color vino lanzaron una granada contra la comandancia de la policía en Ciudad Sahagún la madrugada de este sábado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la mañana cuando los guardias de seguridad advirtieron que un vehículo se acerco a la sede policiaca e instantes después se escucho un fuerte estallido que obligo a los guardianes del orden a tirarse al piso para tratar de resguardar su integridad.

El vehículo en cuestión huyo inmediatamente del lugar mientras que los efectivos policiacos de inmediato dieron la voz de alerta a todas las corporaciones y en minutos arribo el Ejército Mexicano junto con la policía estatal y la agencia de investigación quienes montaron operativos para tratar de dar con los responsables, además instalaron filtros de seguridad en las carreteras cercanas sin que se tuvieran resultados.

Las autoridades policiacas confirmaron que no se registraron lesionados, solo daños materiales tales como vidrios rotos, la techumbre del estacionamiento también resulto con daños así como un muro donde quedaron huellas de las esquirlas de la granada, un vehículo de un detenido también resulto afectado.

Tras el ataque los jefes de la corporación municipal tomaron la decisión de liberar a los 4 detenidos que tenían por faltas administrativas y hechos de transito con el fin de resguardar su integridad ante el riesgo que los agresores pudieran regresar.

El director de la policía de Tepeapulco Jesús Carlos Baena Olvera señalo que se trato de un ataque fortuito ya que no recibieron amenazas previas ni han detenido a ningún miembro de la delincuencia organizada.

Se confirmo que tras este ataque serán reforzadas las medidas de seguridad en esta sede policiaca.

Con este ya son 2 los ataques en menos de 20 días a cuarteles policiacos en hidalgo, el ultimo fue el 31 de mayo en la sede de la policía estatal en Pachuca en ambos casos no se han registrados pérdidas de vidas ni lesionados.

 

Comentarios

comentarios