Un chofer de transporte público  fue baleado la noche de este viernes en Tizayuca.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque ocurrió en la base de transporte ubicada en el fraccionamiento Florencia, hasta donde llegaron sujetos armados, amagaron al chofer de la unidad tipo urban y le exigieron que se comunicara con el dueño para exigirle una cantidad de dinero  a cambio de dejarlos trabajar.

Tras la llamada, los sujetos le dispararon en las piernas  al trabajador del volante  como señal de advertencia y huyeron con rumbo desconocido.

De inmediato, compañeros del transportista pidieron ayuda y al lugar arribaron policías y cuerpos de auxilio quienes lo trasladaron bajo resguardo al centro de salud para recibir atención.

Elementos de diversas corporaciones, montaron sin éxito un operativo para tratar de dar con los agresores.

Trascendió que, durante la madrugada fue dado de alta el chofer.

Trabajadores del volante que hacen base en esa zona, revelaron que, uno de sus compañeros fue asaltado en dicha base y posteriormente del mismo celular del trabajador, miembros de un supuesto grupo delictivo, comenzaron a enviar mensajes  a otros operadores para exigir que los dirigentes de esa ruta se comunicaran en un plazo de 48 horas  o de lo contrario comenzarían las agresiones, dicha amenaza se cumplió ayer con el ataque a uno de los operadores.

Los trabajadores del volante exigieron a las autoridades mayor seguridad.

Comentarios

comentarios