Asociación de Scouts de México entregan reconocimiento al sistema DIF Hidalgo

IMG_2136En el marco de la LXXXIII Asamblea Nacional de Asociados de Scout de México, el Sistema DIF Hidalgo y la presidenta de su Patronato, Guadalupe Romero de Olvera  recibieron un reconocimiento y la Medalla Carita Sonriente de Plata, respectivamente, por su aportación para integrar a niñas y niños de los centros asistenciales lo cual fortalece el tejido social y, por ende,  por su aportación en la construcción de un mundo mejor.

Víctor Blake Gómez, presidente nacional de Scouts de México, dijo que en Tijuana existe un proyecto similar al implementado en Hidalgo, con muy buenos resultados, ya que promueve la integración igualitaria de niñas y niños bajo custodia del DIF, con problemas de violencia, psicológicos y de integración familiar; por ello el movimiento scout los hace sentir “parte del grupo de los buenos, del grupo triunfador”.

Ser DIF, y ser Scout, es el privilegio que en Hidalgo viven las niñas y niños de nuestros centros asistenciales. Buscan una alternativa de alegría, valores sólidos y rumbo a seguir, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

Vivir es lo que ustedes enseñan en todo el mundo, porque saben que cada día es una oportunidad para hacer de este planeta, un mejor sitio para todas y todos, dijo a las y los asociados de Scouts de México.

Dijo que las enseñanzas que niñas y niños de los centros asistenciales aprenden de las y los scouts, les acompañarán eternamente, estarán en sus recuerdos como un regalo que les muestra lo que es la verdadera amistad.

Mónica Rocío Enciso Guerrero, José Antonio Moreno Navarro, Juan Carlos Orea Sánchez y Gabriel González Gómez, recibieron Medallas al Espíritu Scout, por su elevado sentido de trabajo y constancia en beneficio de la comunidad scout y de la sociedad.

La Medalla Carita Sonriente de Plata es una presea entregada a aquellas personas no scout por su solidaridad y apoyo al movimiento mundial, también conocido como “Escuela de valores”.

Comentarios

comentarios