Asiste presidenta del sistema DIF Pachuca a 12ª asamblea de la red mexicana de ciudades amigas de la niñez

— Se lleva a cabo en el municipio de Durango, con la participación de 50 municipios integrantes de la RMCAN

Como una muestra del compromiso por trabajar para hacer más efectiva la defensa y promoción de los derechos de las niñas y niños, desde una perspectiva incluyente, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García asiste a la 12ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), que se lleva a cabo en el municipio de Durango.

Al finalizar la ceremonia de inauguración que fue presidida por la presidenta del Sistema DIF Durango, Teresa Álvarez del Castillo, el alcalde Esteban Villegas y su esposa, Marisol Rosso, titular del DIF municipal, la también presidenta de la RMCAN, destacó que en esta ocasión se cuenta con la participación de 50 municipios, y se la adhesión de otros 35 durante las mesas de trabajo que se desarrollarán.

Castañeda de García detalló que en esta asamblea se contará con la exposición de especialistas en el temas de niñez y adolescencia como Jorge Bucay que impartirá una conferencia magistral, además del panel “La importancia de la vinculación del Sistema DIF Estatal con el trabajo de los municipios a favor de la niñez”, en el que participarán representantes de DIF Nacional, y los Sistemas DIF estatales Durango e Hidalgo.

En el segundo día de trabajos, se tendrá la intervención del director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez, quien junto con integrantes de la RMCAN presentará la Campaña Municipal para la Prevención de la Violencia Sexual Infantil y Adolescente.

Gabriela Castañeda exhortó a los integrantes de la Red a refrendar su compromiso con la niñez del país, poniendo en marcha procedimientos firmes que fomenten en sus niñas y niños la participación infantil, haciendo de los municipios, Ciudades Amigas de la Niñez.

Cabe resaltar que a esta 12ª. Asamblea asisten entre otros, los municipios hidalguenses de Zimapán, Lolotla, Jaltocán, Tula, San Salvador, Mineral de la Reforma y Pachuca. Desde el mes de agosto de 2013, el municipio de Pachuca preside el órgano directivo de la RMCAN.

Comentarios

comentarios