• Compartir la riqueza cultural de los pueblos indígenas de Hidalgo, es el objetivo de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas de Hidalgo
  • El Gobierno de Hidalgo trabaja en la creación de políticas públicas que beneficien al sector indígena

El encuentro cultural que ofrece el festival Cumbre Tajín 2023 en el municipio de Papantla de Olarte, Veracruz, es una oportunidad para conocer e intercambiar conocimiento ancestral, formas de pensamiento, cosmovisión y fortalecer los lazos de amistad entre diferentes culturas para la creación de nuevas ideas que beneficien a la población originaria de Hidalgo, declaró el titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI), Prisco Manuel Gutiérrez.

El titular de la CEDSPI asistió al encuentro con el Consejo de Abuelas y Abuelos, órgano del gobierno tradicional del Centro de las Artes Indígenas en el que compartieron experiencias sobre la cultura totonaca.

“Fortalecer y difundir la riqueza cultural de los pueblos indígenas de Hidalgo es parte fundamental de las políticas públicas implementadas por el gobernador Julio Menchaca”, indicó.

El funcionario estatal, agradeció a nombre del gobernador la invitación del director del Centro de las Artes Indígenas, Humberto García, destacó que en Hidalgo se trabaja para la preservación de las riquezas culturales y sociales de la población originaria.

“La atención que el gobierno estatal otorga a los pueblos indígenas Hidalgo es una prioridad y desde la CEDSPI se trabaja para apoyar el desarrollo y el bienestar de las familias originarias”, afirmó.

Comentarios

comentarios