• Edda Vite: “La prioridad es preservar y salvaguardar diferentes especies, así como de promover la importancia del medio ambiente”
  • Agradece la titular de la SEMARNATH, Mónica Mixtega Trejo, la presencia de la presidenta del Patronato, Edda Vite, como elemento clave para impulsar la cultura ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) llevó a cabo la inauguración del festejo por el 20 aniversario del Parque Ecológico Cubitos (PEC) como Área Natural Protegida.

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH subrayó responsabilidad de las autoridades gubernamentales y sociedad civil hidalguense para sensibilizarse y generar mejores hábitos que impacten en el ambiente de manera positiva.

El evento contó con la presencia Mónica Mixtega, titular de la SEMARNATH quien en su mensaje de bienvenida reconoció la riqueza del Parque Ecológico de Cubitos como una reserva natural que alberga una basta cantidad de especies endémicas de la región hidalguense. Así mismo, reconoció la labor del personal del parque que durante 20 años se han encargado de proteger, cuidar y preservar los recursos naturales del recinto.

Previo a la celebración del 20 aniversario, Edda Vite develó la placa que enmarca el nombre del Parque y con ello da pauta al inicio de un recorrido lleno de experiencias inolvidables dentro de las más de 90 hectáreas con las que cuenta este gran pulmón de la ciudad capital.

Así mismo, se realizó la entrega de reconocimientos al cuerpo de jardineros de la reserva; cuyos elementos fueron parte del equipo de trabajo pionero de esta Área Natural Protegida; también se entregaron nombramientos simbólicos a 40 niñas y niños procedentes del Centro de Atención Integral Comunitaria (C.A.I.C) de Parque Hidalgo refiriéndose a ellas y ellos como las y los vigilantes ambientales del futuro Hidalgo.

Finalmente, para concluir su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, mencionó que es tarea de todas y todos, crear hábitos que impacten al medio ambiente de manera positiva. Agradeció la invitación para las niñas y niños que asistieron del Centro Asistencial de Parque Hidalgo, que realizarían el recorrido programado con el fin de incrementar su interés por el cuidado y mejora del entorno y medio que les rodea.

El evento fue animado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH), que ofreció un concierto con temas infantiles que amenizaron el encuentro entre funcionarios, activistas y sociedad civil comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente.

Comentarios

comentarios