“Pensé que me iba a morir, le dije a mi compañera que no veía la forma de poder salir, afuera estaba la nube de gas”, así lo explicó Daniela Bravo, mesera de un comedor ubicado frente a la gasolinera Servifácil de la colonia Iturbe, en Tula Hidalgo, donde ayer estalló una pipa de gas.

Ella llamó al 911 para pedir ayuda mientras corría para ponerse a salvo, todo estaba cubierto por una nube que parecía neblina, pero el olor a gas anticipaba ya la tragedia, gritos de miedo entre cortados retumbaban en los oídos de Daniela, que logró salir ilesa junto con su compañera, sin embargo, cuatro personas más que se encontraban en la gasolinera no corrieron con la misma suerte, y resultaron lesionadas.

Dos hombres murieron en la explosión, el chófer y copiloto de la pipa siniestrada, que presentó una fuga de gas mientras se abastecía de diésel.

De acuerdo con Protección Civil municipal quienes fueron los primeros en llegar, gracias al rápido actuar de los trabajadores de la gasolinera, se logró evitar una tragedia mayor.

“Una de las trabajadoras, fue la que activó el paro de emergencia, con lo que se cierra herméticamente el suministro de los tanques de combustible, eso evitó una tragedia mayor”, señaló Ángel Garrido bombero del municipio de Tula.

Hoy la gasolinera luce en ruinas, con pedazos de láminas y objetos por todos lados, las ocho bombas se calcinaron por completo, lo que era una tienda de conveniencia hoy está colapsada y las afectaciones también alcanzaron a una tienda de pastes.

La pipa que generó la explosión y diez vehículos que fueron alcanzados por las llamas y quedaron calcinados, ya fueron retirados del lugar y la carretera Tula Tlahuelilpan fue abierta a la circulación, sólo un par de patrullas mantienen el acordonamiento para evitar que la gente se acerque.

Comentarios

comentarios