A pesar de las medidas de seguridad implementadas en el corredor Tizayuca -Estado de México, un operador de la línea México-Tizayuca fue asesinado esta mañana en el paradero conocido como el 30 -30 en Tecámac, Estado de México.

La unidad 170 que se dirigía a Tizayuca fue interceptada por tres sujetos, quienes asaltaron e hicieron descender a los pasajeros y posteriormente al operador, a quien le dispararon a quemarropa sobre la vialidad, donde perdió la vida.

En manera de protesta, la empresa de transporte decidió suspender el servicio nuevamente, más de 400 autobuses fueron resguardados en sus instalaciones y en las terminales se bajó la cortina y se colocó un anuncio de suspensión de servicio hasta nuevo aviso.

Elementos policíacos ya resguardan las instalaciones de la línea ubicadas en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Tizayuca.

Estos hechos violentos, se registran a una semana de las protestas que paralizaron la carretera México-Pachuca, en las que operadores de la misma línea denunciaron extorsiones por el cobro de piso y violencia en su contra; y en donde autoridades se comprometieron a establecer un “Corredor Seguro” desde Hidalgo hasta la Ciudad de México, para garantizar la seguridad de los operadores.

Al cierre de esta nota, autoridades de Hidalgo y el Estado de México, así como de la Guardia Nacional han arribado a la base de la línea de transporte donde desarrollan una reunión en materia de seguridad con los choferes y dueños de la línea.

Comentarios

comentarios