Tres pipas que se encontraban conectadas a una toma clandestina de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fueron aseguradas esta madrugada a espaldas de la textilería Zaga, sobre el camino que conduce al relleno sanitario municipal de Tepeji en la comunidad de San Mateo, 2da sección.

De acuerdo con los primeros reportes, a través de una llamada anónima se alertó sobre el robo de gas LP en un ducto, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, Municipal y Guardia Nacional que se encontraban en recorridos conjuntos de seguridad y vigilancia se trasladaron al lugar.

Al llegar al sitio del reporte encontraron abandonados tres tractocamiones con remolques tipo pipas, los cuales se encontraban conectados a una toma clandestina de gas LP.

Las unidades aseguradas fueron un tractocamión marca Dina de color blanco con placas de circulación NU33371 del Estado de Morelos, la cual remolcaba una pipa color blanco y azul con capacidad de 20 mil litros, con razón social Gas y Servicio S. A. De C. V., con placas de circulación HT12675 del Estado de Hidalgo.

La segunda unidad asegurada fue un tractocamión de la marca Kenwood color blanco con franjas azul y negro, con placas de circulación 446DX8 del Servicio Público Federal, la unidad lleva acoplada una pipa color blanco con razón social Transportadora Tomza, sin placas de circulación con una capacidad para 40 mil litros.

La tercera unidad es un tráiler marca Freightliner color azul con placas de circulación RH19135 del estado de Nuevo León, el cual remolcaba una pipa color blanca con razón social Transportadora Tomza con capacidad para transportar 40 mil litros.

Las unidades aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, estaban abastecidas al 90 por ciento de gas LP, que minutos antes habían sustraído del gasoducto de 20 pulgas de la línea Venta de Carpio-Santa Ana.

Cuadrillas de Pemex trabajan para retirar la válvula y desactivar la toma clandestina,  mientras que personal de seguridad física de Pemex, Guardia Nacional, policías municipal, y estatal acordonan la zona.

Debido a que es una zona despoblada, no se reportan afectaciones a la población.

Comentarios

comentarios