En diversos operativos y como parte de sus acciones de combate al robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) procedió al aseguramiento de tres vehículos, la detención de una persona y la recuperación de casi 4 mil 200 litros del energético extraído  de forma ilegal.

Los hechos ocurrieron en Tepeapulco  y Tulancingo, donde los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia.

En el municipio de Tepeapulco la policía estatal recuperó aproximadamente 3 mil 400 litros de hidrocarburo, aseguró un vehículo marca Ford con placas del Estado de México y detuvo a Ranulfo “A” de 47 años quien fue sorprendido extrayendo el energético.

Esto sucedió en el camino de terracería hacia la comunidad Los Cides, donde el vehículo se encontraba estacionado con las luces apagadas.  Inicialmente se encontraban dos hombres, uno se dio a la fuga y otro fue detenido para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El vehículo estaba cargado con cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, una manguera de plástico de 15 metros que se encontraba conectada a un tubo metálico.

Asimismo, en Tulancingo los oficiales adscritos a la zona ubicaron un vehículo abandonado marca Ford, tipo redilas con placas del estado que transportaba siete contenedores con capacidad para mil litros cada uno.  Se estima que estaba cargado con al menos 750 litros de gasolina probablemente robada.

Los hechos ocurrieron en el camino de terracería Huajomulco-El Cuatro, a la altura de La presa, donde el vehículo fue localizado abandonado y volcado de un costado.  Ninguna persona se encontró en el lugar.

Comentarios

comentarios