No se quemaron productos cancerígenos, así lo aseguró José Escalante presidente del consejo de administración de la empresa ATC inmobiliaria S.A. de C.V dedicada la fabricación de agroquímicos, la cual explotó y se incendió el pasado domingo en el municipio de Atitalaquia.

El empresario en entrevista para Punto Por Punto detalló que hasta el momento se desconoce los motivos que causó la explosión, indicó que el incendio aparentemente inició en una de las bodegas, cuando el guardia de seguridad escuchó un estallido y salió corriendo a avisar de los que sucedía.

Posteriormente empleados de la empresa la cual ese día no laboraba, acudieron al sitio, en donde un “trabajador de seguridad entró, en un acto heroico, abrió un cañón de agua hacia un tanque que era peligroso y evitó una explosión más fuerte”, dijo.

“No sabemos cómo se originó el asunto, no estábamos trabajando solo había un guardia en la caseta y se dio una explosión”.

Recalcó que ellos no fabrican “ningún producto cancerígeno y estamos seguros de que lo más grave ya paso vamos hacer frente a las cosas”.

Sostuvo que se trató de un lamentable accidente, con el cual 120 trabajadores pararan labores temporalmente, así mismo indicó que personal del seguro ya levanta las evidencias para iniciar las investigaciones correspondientes.

 “Yo estoy muy adolorido de lo que paso pero muy contento de que no hubo pérdidas humanas”.

Detalló que los productos que manejas la empresa, “son agroquímicos, todo tiene registros”, y recalcó, “no son muta génicos, ni cancerígenos, ni esas cosas, por eso estamos seguros, no hay riesgo, habido riesgo que son tóxicos, sirven para matar insectos, pero hay humos que de alguna forma son tóxicos, por eso fue bueno que todos se fueran, -que evacuaran- pero al final lo que importa es que no deja secuelas y es eso lo más importante de todo”.

Comentarios

comentarios