Aseguran a vendedor de enervantes en Tolcayuca

Feliciano Vargas Zamora

Gracias a la colaboración ciudadana, a la oportuna y eficaz intervención de agentes de la Coordinación de Investigación comisionados al grupo Tizayuca, en el municipio de Tolcayuca, se logró la detención de un presunto vendedor de droga, a quien le decomisaron varias grapas de cocaína que portaba entre sus pertenencias.

El informe policial refiere que personal de la corporación, realizaba labores inherentes a sus funciones, por lo que al circular sobre la Calle Libertad esquina con Morelos, de la colonia Centro en el Municipio de Tolcayuca, recibieron una llamada mediante la cual les informaron que en dicho lugar, se encontraba una persona del género masculino que vestía playera color vino, pantalón de mezclilla y gorra color café, mismo que se dedica a venderle droga a los menores de edad de esa región.

Prontamente los efectivos policiacos implementaron un recorrido y peinaron la zona hasta dar con la localización de un sujeto con la vestimenta descrita, por lo que procedieron a intervenirlo, no sin antes identificarse plenamente como agentes de la Coordinación de Investigación.

El individuo dijo ser Feliciano Vargas Zamora de 41 años de edad, con domicilio en Calle Libertad número 21, de la colonia el Cerrito, en Tolcayuca, a quien le realizaron una revisión corporal, mediante la cual le encontraron en la bolsa del pantalón del lado derecho, una bolsa transparente que en su interior contenía 15 envoltorios de papel.

Al revisar los envoltorios los agentes descubrieron que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, motivo por el cual dicho sujeto fue detenido y trasladado a las oficinas de la Coordinación de Investigación del grupo Tizayuca.

En su declaración Feliciano Vargas Zamora manifestó que desde hace seis meses se dedica a vender droga (cocaína), además de abundar que cada grapa la comercializa en 100 pesos, que para él reparto sus clientes lo contactan vía telefónica y les lleva la cocaína al lugar donde se la pidan, agregando que acude una vez por semana a comprar la droga al Barrio de Tepito, en México Distrito Federal.

Sobre quien le surte la cocaína, Feliciano reveló que es un sujeto a quien solo conoce con el apodo de “EL TRIPA”, que por lo regular le compra de 3 a 5 gramos y que paga 350 pesos por cada gramo.

Con la confesión y el decomiso de la cocaína el presunto responsable, la droga y un teléfono celular fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio público, donde el detenido tendrá que enfrentar el proceso penal que corresponde, ya que se le relaciona con la averiguación previa número 13/1603/2012.

Comentarios

comentarios