Pedro Morgado León

Agentes de la Coordinación de Investigación, mediante permanentes indagatorias, lograron dar con el paradero y detención de un sujeto que presuntamente violó a una infante de tan sólo 10 años de edad, por lo que fue puesto a disposición del juzgado penal de Ixmiquilpan, donde tendrá que definir su situación jurídica.

En su declaración el presunto violador se identificó como, Pedro Morgado León manifestó a los elementos policiacos adscritos al Grupo Ixmiquilpan, que desde hace algunos años labora en un molino de nixtamal que se localiza en la Comunidad el Dezha, en esa Ciudad.

Del caso se informó que la madre de la afectada de quienes se omiten sus identidades por razones entendibles, acudió a la agencia del Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente, ya que fue su propia hija quien le comentó que en el año 2010, fue violada.

En ese tiempo la infortunada menor apenas contaba con 10 años de edad y relató a su progenitora que Pedro Morgado León, abusó sexualmente de ella.

Así mismo la mujer relató, que el día de los hechos mando a la menor agraviada a que llevará a moler el maíz, por lo que la infante se dirigió al molino de nixtamal que era atendido por el indiciado.

Esa ocasión Pedro y la menor se quedaron solos en el molino y repentinamente este se le acercó y agarró por la fuerza a la menor para meterla a su domicilio donde aprovechando su mayor fortaleza física la sometió y abuso sexualmente de ella, para posteriormente dejarla ir, no sin antes amenazarla para que no dijera nada.

Con el aseguramiento, los agentes dieron cumplimiento a la Orden de Aprehensión derivada de la causa penal número 204/2012,-I que el juez emitió en contra de Pedro Morgado León de 39 años de edad, por el delito de violación equiparada, cometida en agravio de la infante.

Comentarios

comentarios