Un total de 10 centroamericanos fueron asegurados durante un operativo sorpresa del Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de la policía estatal.

El convoy de camionetas de la policía y del INM, ingresó a la comunidad de Bojay, municipio de Atitalaquia, por caminos de terracería paralelos a las vías del tren de la empresa Ferromex, donde hace escala el tren, ahí entre los vagones, estaban escondidos los centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos.

Los detenidos, 9 hombres y una mujer, principalmente de Guatemala y El Salvados, fueron trasladados a las oficinas en Hidalgo dela INM, donde se iniciaran los trámites para la deportación a su país de origen.

Durante el operativo los indocumentados, no opusieron resistencia a la detención. Los detenidos, llevaban más de 60 días viajando por nuestros el país.

Asimismo, en la localidad de El Huizache en Tasquillo, policías municipales localizaron y aseguraron a 17 inmigrantes  de El Salvador y Honduras, quienes viajaban en una camioneta color blanco; entre ellos viajaban 6 menores de edad.

Todos fueron trasladados a Tula a instalaciones del INM para los trámites de ley, en tanto que el conductor de la camioneta, un hombre identificado como M.A.L.G., de  33 años, originario de San LUIS Potosí, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios

comentarios