Con aproximadamente cinco mil litros de combustible, cuya procedencia no pudo ser acreditada, una persona fue detenida a bordo de un camión, tipo pipa, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, como parte de las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro.

 El aseguramiento de la unidad de carga, con capacidad para 20 mil litros, y decomiso del hidrocarburo probablemente ilícito, lo llevaron a cabo elementos de la Agencia de Seguridad Estatal comisionados en la delegación regional en Tizayuca, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Huitzila.

 El conductor, que se identificó como S.G.L., de 36 años, al no poder justificar la procedencia lícita y destino del hidrocarburo, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el camión Freigthliner, color amarillo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, investigación y combate de actividades ilícitas.

Comentarios

comentarios