• Presuntamente privaron de la libertad al conductor de la unidad.

Tres personas fueron aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, luego de registrarse el presunto robo mediante asalto y la privación ilegal de la libertad de un taxista.

La víctima, tras los hechos, pidió apoyo en un módulo de seguridad pública en el Ejido de Milpa Vieja, entre los municipios de Metepec y Agua Blanca, donde se encontraban elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, que lo auxiliaron y a quienes relató la manera en que le robaron la cuenta del día, un autoestéreo y pertenencias.

Señaló que, previamente, individuos le solicitaron el servicio en el viaducto Rojo Gómez de Pachuca, con dirección a La Providencia, en Mineral de la Reforma. En el trayecto presuntamente lo sometieron con armas de fuego y lo privaron de la libertad por varias horas, hasta que lo dejaron abandonado dentro del vehículo de transporte.

Mediante operativo los agentes intervinieron, a la altura de la localidad de Apulco, Metepec, a los tres sujetos que fueron reconocidos por la víctima. Se identificaron como F.J.L.R., F.S.H. y H.J.M., de 31, 32 y 34 años, respectivamente, los tres con domicilio en Mineral de la Reforma.

Les fueron aseguradas entre sus pertenencias dos armas de fuego: una calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, y una .380, al igual que el auto estéreo y pertenencias del taxista, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Comentarios

comentarios