Asegura José Guadarrama que la izquierda retendrá las senadurías del estado

José Guadarrama Márquez, Senador de la República por el estado de Hidalgo

Al referir que, en el caso de la elección de senadores, los triunfos de la izquierda han sido contundentes y por el comportamiento que ha registrado el voto de los indecisos, le da a los partidos de izquierda en el estado las posibilidades de retener las dos senadurías de Hidalgo el 1 de Julio.

Al respecto el senador de la República por Hidalgo José Guadarrama Márquez, quien manifestó que a pesar de la efervescencia y acciones que se realizan para llevar a las urnas el primer día de julio al mayor número de personas, ha crecido el número de indecisos lo que históricamente ha favorecido a los partidos de izquierda.

Añadió que a la fecha, en el país está sucediendo algo que no acontecía hace muchos años en la historia de México y  en el estado, que de tener un 29 por ciento de electores que no han definido su voto, en menos de diez días la cifra creció a un 34 por ciento y de ese porcentaje de electores que no tienen claridad en su voto, la historia nos ha demostrado que se van a los partidos de oposición.

Manifestó que ésta circunstancia en la movilidad de indecisos que va en aumento les da claridad y certeza de que en los comicios del 1 de Julio en el estado no solo van a ganar el mayor número de diputaciones federales sino de retener para la izquierda las dos senadurías que corresponden al estado.

José Guadarrama, refirió que las expectativas de los partidos que conforman el llamado Movimiento Progresista, que son el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, son de obtener al menos el 15 por ciento de los votos de quienes en estos momentos se encuentran indecisos por un personaje no solo para la presidencia sino también para senadores y diputados federales.

A decir del legislador federal, las mayores posibilidades de triunfo las garantiza ese voto indeciso que va en constante aumento no solo en el estado sino en todo el país por la falta de verdaderas propuestas de los demás aspirantes a presidente, senadores y diputados federales.

Comentarios

comentarios