La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, en la que se aseguró hidrocarburo y armas de fuego.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, y ordenó se realizaran las diligencias pertinentes con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Institución, con la finalidad de corroborar la veracidad de los hechos denunciados por elementos de la Guardia Nacional y que al confirmarse, se solicitó y obtuvo la orden de cateo.
El Fiscal Federal en compañía de elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, ingresaron a un predio ubicado en la localidad de El Carmen, municipio de Huichapan, en donde aseguraron tres camionetas, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo revolver y ocho armas de fuego tipo fusil de calibres reservados para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Además, cinco cargadores, 451 cartuchos de diversos calibres, 30 contenedores de plástico con rejilla de metal, 300 litros aproximadamente de hidrocarburo, cuatro mangueras con conexiones en los extremos, cuatro chalecos antibalas y un inhibidor de señal de 12 antenas.
El predio se encuentra bajo resguardo Federal. Cabe mencionar que elementos de la Guardia Nacional (GN) brindaron seguridad perimetral.
El hidrocarburo, armas, el predio y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios

comentarios