El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó un cateo, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, otorgado por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.

Elementos de la Policía Estatal, recibieron una denuncia anónima en la que se les informó sobre una bodega en donde se almacenaba hidrocarburo, por este motivo los oficiales se trasladaron a la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, perteneciente al municipio de Tepeji del Río de Ocampo.

Al llegar al lugar percibieron un intenso olor a gas y observaron diversos vehículos y pipas, por lo que realizaron la denuncia correspondiente ante esta Representación Social.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal ordenó realizar las investigaciones pertinentes a la policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que obtuvo los elementos de prueba suficientes, que permitieron la ejecución de la técnica de investigación de cateo.

El Fiscal General, en compañía de elementos de la FGR, ingresaron al inmueble, en el cual aseguraron gas L.P., una manguera de cinco metros con válvulas en las extremidades; dos vehículos tipo sedan, tres vehículos tipo pipas, dos tractocamiones y dos semirremolques.

El gas, los vehículos y objetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quién continúa con la carpeta de investigación correspondiente, así mismo cabe señalar que se resguardó el inmueble.

Comentarios

comentarios